Arremete Trump: 'queremos acciones no palabras'

Rogelio Romero
02 de Junio 2019, 20:27 horas.
Arremete Trump: queremos acciones no palabras

Foto: Redes Sociales

El presidente de México envió una delegación diplomática a Washintong para tratar de evitar los aranceles del 5 por ciento en las importaciones mexicanas

Texas.- El Presidente Donald Trump arremetió en su cuenta de Twitter por el tema de la inmigración ilegal con México al señalar "queremos acción y no palabras".

Trump respondió así al gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien envió una delegación diplomática a Washington para tratar de evitar que Estados Unidos aplique un arancel del 5 por ciento a las importaciones mexicanas.

"México ha enviado una delegación para hablar sobre la frontera, el problema es que han estado hablando por 25 años. Queremos acción, no palabras", señala en tono desafiante el presidente estadounidense.

El Departamento de Seguridad Interna reveló esta semana que había llegado a un acuerdo con el gobierno de Guatemala para enviar a sus agentes para asesorar  a autoridades migratorias y frenar el éxodo de migrantes que pretenden llegar a Estados Unidos.

Según las autoridades estadounidenses esta acción permitiría reducir el creciente flujo migratorio centroamericano hacia México y estabilizar la situación.

Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus giras reveló que el número de migrantes centroamericanos que cruzan por México se había duplicado pero no dio cifras exactas.

La aplicación gradual de tarifas arancelarias a partir del 10 de junio, a productos mexicanos afectaría principalmente a los estados de Texas, Arizona y Michigan que son las entidades con las que se tiene mayor intercambio comercial.



.