Arrestan a empresario regio por secuestro

Redacción ABC
05 de Octubre 2018, 12:58 p.m.
Arrestan a empresario regio por secuestro

Aprehenden a Luis Armando Reding, denunciado por víctima de plagio

Monterrey.- El empresario regiomontano Luis Armando Reding Cadena fue arrestado a primeras horas de este viernes en cumplimiento de una orden de aprehensión que un juez le giró por el delito de secuestro agravado.

La orden fue solicitada por el agente del Ministerio Público Investigador de la Unidad Número 2 de Investigación Especializada en Agrupación Delictuosa, Ana Lilia Nombret, y otorgada el 19 de septiembre por el juez de Control Carlos Alberto Salas González, dentro de la carpeta judicial 13024/2018.

A Reding Cadena, de 47 años de edad, originario de Monterrey y con residencia en la colonia Las Calzadas en San Pedro Garza García, se le imputa el delito de Secuestro Agravado en contra de Raúl M.

La detención fue ejecutada a la 1:55 horas de hoy en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, por agentes de la Unidad Águila 12 del Centro de Operaciones Estratégicas (CEO).

Monori Monnier Inukai, director de la empresa ACC Bag S.A. de C.V., declaró en su denuncia que fue retenido dos horas en contra de su voluntad en las oficinas de la empresa Energroup, propiedad de Reding Cadena, ubicadas en la plaza comercial Paseo de La Rioja, el pasado 24 de agosto.

Ahí, Reding Cadena y otros dos empresarios no identificados y quienes también tienen orden de aprehensión, ejercieron violencia física y psicológica en su contra.

Faltan por complementar estas dos órdenes de aprehensión por el mismo delito de secuestro agravado.

El presunto motivo del secuestro es por un adeudo que tiene Raúl M.  por 26 millones de pesos con Reding Cadena.