Arrestan a hombre por asesinar a su padre

Rogelio Romero
28 de Diciembre 2018, 04:39 p.m.
Arrestan a hombre por asesinar a su padre

Foto: Cortesía

Juez le fija fianza de 2 millones de dólares por asesinato en primer grado, los hechos ocurrieron en la comunidad de Weslaco, en Texas

Edinburg, Texas.- Un juez en el condado Hidalgo fijó una fianza de 2 millones de dólares (mdd)  por asesinato en primer grado contra Joseph Robert Nocar, de 39 años de edad, y acusado de haber dado muerte a su padre Frederick Joseph Nocar, de 76 años.

Los hechos ocurrieron dentro de una residencia que se ubica en la cuadra 2800 y Milla 5 ½ norte, en la comunidad de Weslaco.

De acuerdo a las investigaciones fue la hija del fallecido quien llamó a las autoridades para que revisaran la casa de su padre, ya que tenían varios días sin saber de él.

Los agentes al llegar tuvieron que forzar la puerta de entrada para ingresar a la residencia, encontrando en el piso, y bañado en sangre, el cadáver del señor Nocar. El cuál, ya se encontraba en estado de descomposición.

Los primeros exámenes forenses realizados al cadáver señalaron que fue golpeado de forma violenta en la cabeza lo que le provocó trauma en el cráneo, hecho que finalmente hizo que perdiera la vida.

La indagatoria llevó hasta el hijo del fallecido, a quien varios testigos habían visto salir de la casa días antes de que se descubriera el cuerpo, por lo que resultó ser el principal sospechoso.

Las autoridades policiales del Condado Hidalgo señalaron que el asesinado recibió golpes en la cabeza con un objeto que provocaron su fatal deceso a manos presuntamente de su hijo. Ya que se encontraron evidencias dentro del auto de Joseph que reforzaron la hipótesis de ser el asesino de su padre.

Tras escuchar la fianza que le fue impuesta bajo cargos de asesinato, el detenido fue ingresado en la prisión del condado Hidalgo aguardando la fecha en que tendrá que ser presentado para iniciar su proceso penal.