Arrestan a implicado y cómplices de riña

Redacción ABC
01 de Octubre 2018, 08:53 a.m.

El detenido participó en la riña registrado previo al Clásico Regio, donde aficionados Rayados y Tigres se enfrentaron y dejaron gravemente herido a un joven

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó en conferencia de prensa la aprehensión de una persona del sexo masculino, vinculada al ataque de un aficionado de Tigres previo al Clásico Regio.

Junto con el hombre, detuvieron a José Francisco "N" y Ana María "N",  quienes al momento de llevar a cabo el cumplimiento de la orden de aprehensión, intentaron impedir la labor de los agentes.

El día de hoy se llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación para posteriormente pedir la solicitud de vinculación de proceso contra Adrián Rosendo "N".

Se le acusará como el autor material al agredir a la víctima en el ataque que se observa en los videos que han circulado en las redes sociales.

Ana María "N" fue detenida ayer y el tercer arrestado es José Francisco "N" por el delito de encubrimiento, que tiene una pena de seis meses a tres años de prisión; se le investiga por hechos con características de resistencia particulares que tiene una penalidad de uno a tres años de cárcel.

El director de Agencia Estatal de investigaciones, Esteban Cantú, informó que continúan con las investigaciones y trabajan en otras cuatro órdenes de aprehensión pendientes por ejecutar.

La Fiscalía tiene documentada la participación de 20 personas de las dos aficiones involucradas, felinas y rayadas, sin embargo, hasta hoy sólo se tiene la identificación de cinco personas.