Arrestan a seis alumnos por amenazar escuelas

Rogelio Romero
20 de Febrero 2018, 06:26 p.m.
Arrestan a seis alumnos por amenazar escuelas

Foto: Especial

En Texas se intenta evitar una tragedia como en Florida

Texas.- Tras el tiroteo que dejo 17 muertos en una preparatoria de Florida, en Texas han sido arrestados 6 estudiantes por realizar amenazas o llevar armas a centros educativos.

En el norte de Texas fueron arrestados 3 estudiantes por llevar o estar en posesión de armas de fuego.

En el poblado de Flower Mound cerca de Dallas, fue detenido un escolar de 16 años que llevó una pistola de pequeño calibre a su centro educativo, el arma no estaba cargada pero las balas fueron encontradas entre sus pertenencias.

Por su parte la policía de Garland informó que un estudiante de 19 años fue detenido tras que se le encontrara una pistola descargada dentro de su mochila.

También en la población de Plano la policía atendió una llamada donde se reportó a un estudiante que había llevado un arma a su escuela.

En el Sur de Texas, la policía de McAllen arrestó a 2 estudiantes de preparatoria por postear mensajes de amenazas en redes sociales.

Ambos escolares tras ser interrogados señalaron a las autoridades que estaban arrepentidos de lo que hicieron y no era su intensión causar daño a otras personas.

En el distrito escolar de Raymondville fue detenido un estudiante de 16 años quien había dicho a otro compañero de clase que iba a "balear toda la escuela".

El escolar fue denunciado y arrestado para después ser llevado a un centro juvenil ahora enfrenta cargos por amenazas terroristas.