Arriesgó su vida para detener a delincuentes

Uriel Vélez
01 de Septiembre 2019, 17:41 horas.
Arriesgó su vida para detener a delincuentes

Cecilio, es el Policía de Guadalupe herido que participó en la captura de las 4 personas que asesinaron a una pareja de la tercera edad en Contry Sol

Guadalupe.- Cecilio, el Policía de Guadalupe que participó en la captura de los cuatro presuntos delincuentes que asesinaron a una pareja de la tercera edad en Contry Sol, no le importó arriesgar su vida con tal de someter a los sospechosos.

El uniformado recibió un balazo tras forcejear con uno de los asaltantes que fue sorprendido al interior del domicilio ubicado en la calle Eugene O´Neill.

Aun en recuperación del disparo que recibió, el uniformado relató para ABC Noticias cómo fue que llegaron en dos minutos al llamado de auxilio recibido vía frecuencia indicándoles que había un robo en proceso a casa-habitación.

“A las 19:35 la central de radio indica que nos aproximáramos al lugar, mi compañero apuntó la dirección de la casa, cuando llegamos escuchamos gritos de auxilio, entramos porque la puerta estaba abierta y vimos a un sospechoso al cual sometimos.

“Subí las escalera, vi a otra persona que estaba en uno de los cuartos buscando algo, le dije que se entregara pero forcejeó conmigo para evitar ser detenido y en la disputa mi arma se disparó impactando en mi pierna”, recordó Bautista.

image

Al momento de confrontarse con los delincuentes pensó en su esposa y sus dos hijos, relató el oficial, debido a que se encontraba en inferioridad numérica junto con sus compañeros.

Sin embargo la vocación de servicio y la búsqueda de justicia que le han sido inculcados en los siete años dentro de la corporación municipal y 23 años en el Ejército Mexicano, permitió que Bautista, colaborara en la captura de dos de las cuatro personas que han sido detenidos.

“En este tipo de situaciones uno piensa en su familia, porque somos seres humanos, pero nosotros estamos para el servicio de la ciudanía, velar por ellos, por eso andamos haciendo recorridos una y otra vez.

“Yo no espero ningún reconocimiento porque mi satisfacción es cumplir las órdenes que me indican los mandos, me siento orgulloso de ser policía y que las personas confíen en mi a tal grado que me saludan de mano”, indicó el oficial.

Aunque aún no se define si será de manera pública, las autoridades municipales junto con vecinos del sector Contry Sol, pretenden darle un reconocimiento al oficial Bautista por enfrentar a los delincuentes y participar en la captura de dos de ellos.

A su vez, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) continúan entrevistando a los cuatro presuntos implicados en el asesinato de Lourdes Elizondo, de 61 años, y Francisco Flores, de 62, el pasado viernes.

fiiart