Asaltan banco en Brasil; mueren 12

Redacción ABC
07 de Diciembre 2018, 01:23 p.m.
Asaltan banco en Brasil; mueren 12

Foto: Especial

Un grupo de 30 delincuentes intentaron asaltar los cajeros automáticos, pero fueron sorprendidos por la Policía de Milagres.

Brasil.-Al menos 12 personas murieron  la mañana de este viernes en un tiroteo entre los asaltantes de un banco y las fuerzas de seguridad de una pequeña ciudad  al noreste de Brasil, informó la oficina del Gobernador del estado.  

La pandilla intentaba robar cajeros automáticos en dos sucursales bancarias en la calle principal Milagres, al interior del estado de Ceará pero fueron interrumpidos por la Policía provocando un tiroteo en el que murieron cinco rehenes, incluidos dos niños de 10 y 13 años que aún no han sido identificados.

"Nuestra información preliminar es que 12 personas murieron, incluidos seis policías", indicó por teléfono una portavoz del Gobernador.

El alcalde de la ciudad, Lielson Landim, informó que cinco de los rehenes pertenecían a la misma familia, su automóvil había sido secuestrado en una carretera cercana y llevado a la ciudad por la banda armada. 

Dos de los delincuentes fueron capturados, dijeron los funcionarios, y fueron encaminados a una delegación de la Policía Civil. Otros asaltantes se fugaron, mientras que la policía encontró el cuerpo de uno de los asaltantes en un vehículo abandonado. 

La oficina del Alcalde confirmó que las Fuerzas Seguridad tratan de localizar a los delincuentes con ayuda de un helicóptero.