Asaltantes de mall son 'bad hombres'

Redacción ABC
01 de Agosto 2018, 06:46 a.m.
Asaltantes de mall son bad hombres

Foto: Especial

De acuerdo con autoridades de Estados Unidos, dos de los detenidos participaron en otro robo en 2015

Estados Unidos.-  Los mexicanos que fueron detenidos tras intentar asaltar una joyería ubicada en la Plaza Mall de McAllen el sábado pasado, ya habían sido deportados y algunos de ellos contaban con antecedentes penales por otro asalto registrado en California, en 2015.

Los implicados fueron identificados como Abner Posos Zepeda, Alberto Rafael Barrera, Brayan Oliver Melchor, Javier Leobardo Olvera Ramírez, Jorge Ángel Rodríguez Mejía, Miguel QuintanillaCárdenas y Raúl Alberto Rangel Rivera. Quintanilla y Rangel habían sido deportados apenas hace un mes, el 21 de junio, luego de ser arrestados por la Patrulla Fronteriza en Nogales, Arizona, de acuerdo con información de un portal de Texas, Estados Unidos.

Mientras que los más jóvenes del grupo de asaltantes, Javier Olvera Ramírez y Brayan Oliver Melchor, de 22 y 23 años, respectivamente, habían participado en un asalto masivo en Los Ángeles, California, donde se apoderaron de 4.1 millones de dólares.

El asalto en California continúa siendo investigado por la Policía de Los Ángeles, y tanto Ramírez como Melchor podrían enfrentar hasta 10 años de prisión.

El intento de asalto en McAllen se cometió en medio de la polémica en la que se ha visto envuelto el gobierno de Donald Trump por su política de "tolerancia cero" contra los inmigrantes indocumentados.

Por otra parte, el lunes el INEGI dio a conocer que el índice de homicidios en México se había incrementado en 2017 y esta noticia llegó hasta los oídos de Donald Trump, quien ayer reiteró la necesidad de un muro fronterizo.

"Una de las razones por las que necesitamos gran seguridad fronteriza es que la tasa de homicidios de México en 2017 aumentó en un 27 por ciento a 31 mil 174 personas asesinadas, ¡un récord!", tuiteó el mandatario estadounidense.

Asimismo, defendió su política migratoria y pidió que se respete el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y a los "excelentes profesionales encargados de hacer cumplir la ley", en su "misión" por bloquear el paso de los migrantes ilegales de quienes Trump ha dicho que, en la mayoría de los casos, son delincuentes que usan a los niños para cruzar la frontera, es decir, "son bad hombres".

En reiteradas ocasiones el presidente de Estados Unidos ha declarado que es necesario crear un nuevo muro fronterizo con México para así frenar el tráfico de drogas y la violencia en su país.

Sin embargo, el presupuesto para la obra no ha sido aprobado por los demócratas.