Asaltantes de McAllen también son ilegales

Redacción ABC
31 de Julio 2018, 05:36 p.m.
Asaltantes de McAllen también son ilegales

Foto: Redes Sociales

Revela portal de noticias que dos participaron en un asalto similar en 2015, en California

McAllen-. Mexicanos, que ya habían sido deportados, y algunos de ellos con antecedentes por otro asalto masivo en California en 2015, conforman la banda de asaltantes que intentaron robar en una joyería de la Plaza Mall de McAllen, el sábado pasado, según reportó el medio texano Breitbart News.

Los implicados fueron identificados como Abner Posos Zepeda, Alberto Rafael Barrera, Brayan Oliver Melchor, Javier Leobardo Olvera-Ramírez, Jorge Angel Rodríguez Mejía, Miguel Quintanilla-Cárdenas y Raúl Alberto Rangel-Rivera.

Quintanilla y Rangel habían sido  deportados apenas hace un mes, el 21 de junio, luego de ser arrestados por la Patrulla Fronteriza en Nogales, Arizona, de acuerdo con información del portal.

Los más jóvenes del grupo de asaltantes, Javier Olvera-Ramírez y Brayan Oliver Melchor, de 22 y 23 años respectivamente, habían participado en un asalto masivo en Los Ángeles, California, donde se apoderaron de 4.1 millones de dólares.

El asalto en California continúa siendo investigado por la Policía de Los Ángeles, y tanto Ramírez como Melchor podrían enfrentar hasta 10 años de prisión.

El intento de asalto en McAllen se cometió en medio de la polémica en que se ha visto envuelto el gobierno de Donald Trump por su política de "tolerancia cero" contra los inmigrantes indocumentados.

El Departamento de Seguridad Interna del gobierno estadounidense ha calculado la deportación de 450 mil migrantes para este año, de esta cifra 150 mil serían arrestadas por la Patrulla Fronteriza.