Asegura diputado que Juez le da la razón a Noroña

Fabricio Gallegos
08 de Octubre 2019, 01:14 horas.
Asegura diputado que Juez le da la razón a Noroña

Foto: Archivo

El legislador de Morena, Ramiro González, señaló que el juez declaró anticonstitucional el acuerdo de declarar a Fernández Noroña como persona non grata

Monterrey.- Tan solo unas horas le bastaron a un juez federal  para conceder una suspensión de amparo en contra del Congreso de Nuevo León por nombrar persona non grata al diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

El coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, señaló el día de hoy en rueda de prensa que el juez declaró anticonstitucional el acuerdo por parte de los legisladores del Congreso, debido a que ellos no están facultados para hacer ese nombramiento a ninguna persona.

“Un Juez concedió la razón, efectivamente es anticonstitucional, se tardó horas en determinar lo que estaba a la vista, entonces creo que vamos a tener un acuerdo para que el congreso se retracte y los diputados se retracten en ese sentido”, expreso González.

González  destacó que los miembros de su bancada dieron marcha atrás con el nombramiento hacia Fernández Noroña, sin embargo, buscará un punto de acuerdo con las otras bancadas, para retractarse.

De la misma forma se le cuestionó sobre si el diputado federal buscaría un juicio político en contra de los diputados locales, sin embargo, señaló no tener conocimiento de que lo fuera a hacer Fernández Noroña, aunque no descarta la posibilidad ya que se encontraría en su derecho de hacerlo, concluyó.

fiiart