Asegura FROC que es necesaria alza en tarifa

Miranda Arias
09 de Octubre 2018, 12:40 p.m.
Fotos: Miranda Arias

Advierten que de no recibir apoyo de parte de los legisladores realizarán paros

Monterrey.- La Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Nuevo León (FROC) aseguró que es necesario el aumento a la tarifa de transporte, por lo que solicitaron a los diputados no politizar el tema y abogar por los integrantes de la institución que son permisionarios de ocho rutas urbanas.  

A bordo de un camión de la ruta 134, poco más de 50 personas acudieron al Congreso Local a manifestar su inconformidad a los legisladores. 

 Osvaldo Serna Servín, secretario General de Transporte de la FROC, explicó que son 52 los permisionarios afectados, que están en transición de convertirse en concesionarios, por lo que dijo es necesario el aumento para poder solventar el costo que esto conlleva.

Detalló que incluso los afectados han hipotecado las escrituras de sus propiedades y solicitado préstamos de grandes cantidades de dinero, para poder subsistir. 

"Un peso no le afecta a nadie, nosotros estamos sacrificándonos desde hace muchos años, ahora nos están pidiendo modelos nuevos, 2016, 2017 y 2018.

"Los diputados quieren llevar agua para su molino, el Gobernador le iba a aumentar, pero se le echaron encima todos y ahí están las consecuencias", expresó Serna.

Advirtió, que, de no recibir apoyo por parte de los legisladores, realizarán paros de las 500 unidades que tienen en las ocho rutas que son: la 314 y 341, 5, 95, 97, 171 y la Estanzuela de 4:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. 

Servín solicitó no politizar el tema, pero anunció que buscarían un acercamiento y apoyo, con el partido de Morena, porque el Partido Revolucionario Institucional no ha brindado su apoyo a la FROC.