Asegura Fuerza Civil a 119 migrantes

Redacción ABC
06 de Septiembre 2018, 08:16 a.m.
Asegura Fuerza Civil a 119 migrantes

Fotos: Especial

Entre los indocumentados se encontraban menores de edad

General Bravo.- Al menos 119 migrantes fueron asegurados ayer miércoles por la noche por elementos de Fuerza Civil en el municipio de General Bravo.

 

Los indocumentados, de acuerdo a las autoridades, viajaban amontonados en la caja de un tráiler.

El hallazgo se realizó alrededor de las 20:50 horas en el kilómetro 171 de la autopista a Reynosa, a la altura de General Bravo.

Entre los migrantes se encontraban 81 adultos y 38 menores de edad.

Una fuente allegada a la investigación informó que fue necesario enviar al lugar ambulancias y camionetas para trasladar a las personas.

Asimismo dijo que un total de 100 personas presentaban cuadros de deshidratación, vómitos y mareos, derivados de las condiciones infrahumanas en que eran trasladados.

El conductor del tráiler, aunque fue detenido, al momento no ha sido identificado.

Alrededor de las 2:00 horas de hoy jueves, las personas fueron trasladadas en unidades facilitadas por el Instituto Nacional de Migración (INM) y Seguridad Pública del Estado con rumbo al albergue que instaló el Gobierno del Estado para su resguardo y observación médica.

El 12 de agosto Fuerza Civil detuvo en la comunidad La Chona, en Aramberri, a dos "polleros", quienes transportaban en la caja de un tráiler a 161 migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, entre los que había seis menores que viajaban solos.