Asegura Infonacot beneficios a trabajadores

Redacción ABC
10 de Enero 2019, 18:49 horas.
Asegura Infonacot beneficios a trabajadores

Foto: Internet

El insituto apoyó a más de 1 millón de trabajadores, incluidas mujeres y jóvenes, otorgando créditos por más de 18 millones

Ciudad de México.- De acuerdo con el director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), Alberto Ortiz Bolaños, el Instituto otorgó durante al año pasado un total de 18 mil millones de pesos en créditos a más de 1 millón de trabajadores, superando la meta impuesta por su Consejo Directivo de 16 millones y medio.

El directivo aseguró que la labor del organismo continuará siendo un instrumento clave de las políticas del Gobierno del país para mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora.

Además, resaltó que, del total de créditos en 2018, 6 mil 203 millones de pesos fueron otorgados a las mujeres, para apoyarlas en su triple condición de trabajadoras, madres y jefas de familia.

Los jóvenes también fueron parte de los beneficiados, pues 304 mil 719 créditos les fueron otorgados.

Se manifestó que el Instituto cuenta con el Programa de apoyo a Damnificados, que se ofrece a trabajadores y sus familias que sufrieron pérdidas por fenómenos meteorológicos y desastres naturales.