Asegura PAN que a NL no le irá bien en presupuesto

Kevin Recio
31 de Agosto 2019, 16:35 horas.
Asegura PAN que a NL no le irá bien en presupuesto

Foto: Kevin Recio

Los militantes panistas afirmaron que es una burla la respuesta tardía del gobierno federal en cuanto al presupuesto 2020

Monterrey.- Panistas de Nuevo León calificaron de “burla” la respuesta tardía del Gobierno Federal en cuanto al presupuesto 2020, y aseguran que al Estado no le va a ir bien en los fondos.

Señalaron que Nuevo León no es prioridad para el Gobierno Federal en materia presupuestal.

“Hacemos un llamado enérgico a los legisladores de otros partidos políticos a que se ponga la camiseta de Nuevo León”, indicó Hernán Salinas, legislador federal, “hagamos un frente común y busquemos a tener las necesidades que tiene nuevo León y no simplemente lo que más le importa”.

Acusaron a la federación de tardar cinco semanas en decir que era otra dependencia (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) en donde debían haber presentado la solicitud o plantear esta necesidad, no obstante, esta fue entregada en julio pasado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Dentro de la respuesta que les dio el Gobierno Federal, se les negó el acceso a una cita con Alfonso Herrera, Secretario de Hacienda, en donde tocarían los temas prioritarios.

“Esto confirma dos de los grandes problemas de este gobierno de morena que es la burocracia y el clientelismo, y el amiguismo”, señaló Raúl Gracia.

Entre la prioridades para Nuevo León dentro del Presupuesto de Egresos 2020 está el término de la Línea 3 del metro, la presa para dotar de agua al estado e inversiones en materia de movilidad, indicaron.

“Sabemos que la zona metropolitana de Monterrey está ahogada, por falta de inversión en materia de infraestructura movilidad”, enfatizó Salinas, “el tema ambiental es fundamental”.

Por su parte Mauro Guerra, dirigente estatal de Acción Nacional indicó que la situación de seguridad y feminicidios en el estado no requieren anuncios, sino acciones concretas.

“Creo que antes de haber hecho estos anuncios con bombo y platillo, se debió haber implementado ya acciones”, enfatizó Guerra, “necesitamos que el anunció sea cuando hayan reducido los números de feminicidios”.