Aseguran 6 autos en operativo en Monterrey

Víctor Antonio González
29 de Agosto 2019, 13:20 horas.
image
Fotos: Víctor Antonio González
image
image

El operativo se llevó a cabo sobre la avenida Morones Prieto

Monterrey.- EI Instituto de Control Vehicular (ICV), la Agencia Estatal del Transporte (AET) y la Unidad de Comercio Exterior realizaron en conjunto un operativo.

La movilización se llevó a cabo sobre la avenida Morones Prieto, en sentido de Monterrey a San Pedro, a 100 metros del Puente Atirantado.

Las distintas dependencias del Gobierno del Estado, con apoyo de la Fuerza Civil, iniciaron el operativo a las 9:30 horas en relación a la seguridad pública y vial.

“Estamos verificando que los documentos y los medios de identificación vehicular estén en orden”, mencionó Rubén Zaragoza, director del ICV.

En las primeras dos horas que se realizó el retén, se aseguraron seis vehículos. Tres por parte del ICV, dos por órdenes de la AET y uno por Comercio Exterior.

Entre los automóviles detenidos por la Agencia Estatal del Transporte, se encontraba peun Dodge Attitude que circulaba con pasaje pero no estaba usando ninguna aplicación de cibertaxi.

“Ese carro es un Uber que fue detenido circulando sin su aplicación encendida, se les ha dicho hasta el cansancio que no hagan base, porque si circulan de esta manera el usuario no tiene ningún tipo de seguridad”, expresó Noé Chávez, director de la AET.

El Instituto de Control Vehicular revisó automóviles con placas de otros estados del país. La Agencia Estatal de Transporte a taxistas y conductores de aplicación, mientras que Comercio Exterior verificó vehículos con placas del extranjero.