Aseguran que bajan delitos en San Pedro

Israel Vita
14 de Junio 2018, 07:06 p.m.
Aseguran que bajan delitos en San Pedro

Foto: Israel Vita

Acuerdan autoridades municipales y estatales atacar delincuencia en conjunto

San Pedro.- Autoridades estatales y municipales aseguraron que hay una baja en los índices de delitos en San Pedro, durante una reunión de seguridad entre el Estado y el ayuntamiento.

La presentación se llevó a cabo en el cabildo sampetrino donde asistieron el alcalde Mauricio Fernández; el secretario de Seguridad del municipio, Mayor Antonio Lucas; el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero; y el  secretario de Seguridad Pública del Estado, Bernardo González.

"En el tema de seguridad en San Pedro nosotros pensamos en una visión de lo que es la prevención del delito. Creo que somos el único municipio en México que lo estamos haciendo con esta contundencia", expresó Fernández.

El edil manifestó que la mejor opción para bajar la delincuencia es la generación de empleos, además de la práctica del deporte.

Dentro de la presentación se mostraron los resultados obtenidos durante los últimos tres años, además de la tecnología con la que cuenta para rastrear a los delincuentes y la forma de conectividad entre las autoridades para atrapar a los sospechosos.

"Si no lo agarra la policía municipal, te va a agarrar la policía estatal y si no, lo hará la Agencia Estatal de Investigaciones. El mensaje debe de ser tan contundente, como lo dijo el alcalde, que no se metan con el municipio y que no se metan con el Estado", manifestó González.