Aseguran casas habitadas por el narco

Redacción ABC
20 de Junio 2018, 10:11 a.m.
Aseguran casas habitadas por el narco

Foto: Especial

En los domicilios ubicados en Guadalupe se encontró: droga, armas y hasta cámaras de vigilancia

Guadalupe.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal encontraron en un domicilio ubicado en Guadalupe varias cámaras de vigilancia, aparentemente operadas por grupos del crimen organizado.

Droga y armas también fueron halladas en otras casas del municipio antes citado, informaron las autoridades.

Los operativos se registraron en tres domicilios; el primero ocurrió en la calle Agustín de la colonia Cnop alrededor de las 20:04 horas, el segundo en la calle Laredo de la colonia Tamaulipas, mientras que el tercero y último en la calle Santo Thomas, colonia Puerta del Sol.

Una fuente allegada al caso informó que las casas cateadas pertenecían al grupo criminal de Cártel de Golfo, procedente aparentemente de Reynosa, Tamaulipas.

Asimismo informaron que entre lo asegurado se encuentra: más de 3 mil balas de grueso calibre, armas largas, equipo táctico y una cantidad no especificada de droga, como cocaína y mariguana.

Además, señalaron que los operativos iniciaron después de que los elementos de Fuerza Civil recibieran denuncias anónimas sobre la llegada del grupo criminal a la zona.

De manera extraoficial se informa que la célula de la delincuencia organizada habría obligado a familias y comerciantes a que instalaran cámaras en las fachadas de sus casas para vigilar movimientos de la autoridad y de grupos rivales.