Aseguran que agua de Laredo es potable

Redacción ABC
29 de Septiembre 2019, 17:41 horas.
Aseguran que agua de Laredo es potable

Autoridades de Laredo, Texas, aseguran que aún hay zonas con agua contaminada, pero la Comisión Municipal de Agua Potable descarta algún caso de contaminación

Laredo.- La ciudad de Laredo, Texas, informó a sus habitantes sobre un problema de contaminación en el agua, en el que no se pudo mantener un nivel de desinfección residual aceptable, es decir cloración total y convocó a hervir agua antes de beber. 

Y hoy, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, (Comapa) confirmó que el líquido que procesa en sus tres plantas potabilizadoras, es adecuada para el consumo humano.

Aún así, los ciudadanos realizaron compras de pánico en los supermercados y otros pudieron observar que al agua sí contenía residuos inusuales. 

image

Rodolfo González Morales y Edgar Benavides Ramos, Gerente general y Técnico de la Comapa, respectivamente, señalaron que cumplen fielmente con la Norma Oficial 127-SSA1-1994, la cual establece los límites de cloro residual libre de 0.2-1.5 mg/l para uso y consumo humano.

“Además Coepris verifica mensualmente que se cumpla con este parámetro de cloro y nuestro personal de laboratorio realiza muestreos las 24 horas del día para verificar la calidad del agua que enviamos a la ciudad”, dijo González Morales en un programa de radio de la localidad.

A través de un comunicado, la ciudad de Laredo sigue asegurando que hay áreas con agua contaminada y recomiendan que el líquido se debe hervir en las zonas señaladas con amarillo del mapa. 

image

fiiart