Aseguran veganos que gallos violan a las gallinas

Redacción ABC
30 de Agosto 2019, 10:29 horas.
Aseguran veganos que gallos violan a las gallinas

Foto: Internet

Un grupo de activistas veganos dijeron que el consumo de huevos explota a las gallinas

España.- Un grupo de veganos, identificados como "Almas Veganas", publicaron un video en redes sociales donde explican una medida para proteger a las gallinas de los gallos, pues aseguran que los machos las violan.

La asociación de veganos explicó que para evitar este tipo de "abusos", crearon un santuario separando a las hembras de los machos, y añadieron que "los huevos son de las gallinas y merecen una vida tranquila".

Además dijeron que el consumo de huevos "genera la explotación de las gallinas", culpando a los humos como responsables de esta acción, señalando que las jaulas donde se mantienen a las gallinas son similares a los campos militares.

El grupo denuncian que los consumidores de huevos con "cómplices de la opresión". 

"Los huevos son de las gallinas. Comérselos es robárselos y financiar la esclavitud animal. Cada día matan a millones de animales y, con ello, destruyen el planeta [...] Comer animales es fascista", concluyeron.

Al finalizar el video, las mujeres expresaron que el ser vegano es la solución para terminar con el cambio climático y que todo lo anterior es con el fin de dar mejor vida a estos animales.