'Asentamientos humanos deben ser prioridad'

Redacción ABC
05 de Abril 2019, 11:47 horas.
Asentamientos humanos deben ser prioridad

Foto: Cortesía

El Gobierno Federal sostendrán una reunión con los titulares de Institutos de Vivienda para prever los recursos económicos, informó Eugenio Montiel

Ciudad de México.- El Gobierno Federal a través de la Sedatu y del Instituto de Suelo Sustentable (INSUS), impulsará la regularización de miles asentamientos humanos y a la vez buscar mecanismos que contengan este fenómeno para hacerlo prioridad.

“Es en estos predios donde verdaderamente se concentra la precariedad y por ende se gestan los problemas sociales que hoy padecemos como sociedad”, dijo el Director de Fomerrey e IVNL, Eugenio Montiel Amoroso.

En el mes de abril sostendrán una reunión con los titulares de Institutos de Vivienda, con el fin de acordar calendarios de los trabajos y presentar un plan para prever los recursos económicos requeridos para atender la problemática.

Montiel Amoroso señaló que este tema tiene que ser revisado en el aspecto legislativo para que se contemplen mecanismos innovadores que resuelvan el problema.

“Necesitamos proponer esquemas de regularización distintos a los empleados hasta hoy, los cuales han mostrado deficiencias; la premisa es que si queremos impulsar en este sector de la sociedad la verdadera cuarta transformación que abandera el señor presidente López Obrador, necesitamos adecuar mecanismos y estrechar la coordinación de los tres niveles de gobierno”, abundó el funcionario estatal.

¿Qué es un asentamiento humano?

Un asentamiento humano es un sitio específico donde se establecen varias viviendas o refugios habitados. Generalmente se compone de una comunidad, ya que los seres humanos muy rara vez viven aislados entre sí. Todos los habitantes comparten un territorio común pero cuentan con uno propio.

fiiart