Asesinan a alcalde después de tomar protesta

Redacción ABC
01 de Enero 2019, 02:45 p.m.
image
Foto: Captura de Pantalla
image
Foto: Redes Sociales
image
Foto: Redes Sociales
image
Foto: Redes Sociales

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tlaxiaco, Oaxaca, en donde dos integrantes del cabildo también resultaron lesionados

Oaxaca.- El Presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio, murió este martes al ser atacado a balazos después de su toma de protesta, en donde dos integrantes del cabildo resultaron con lesiones también por arma de fuego.

Después de la toma de protesta el edil caminaba, junto con los integrantes del cabildo y otros funcionarios municipales, hacia las oficinas de una dependencia municipal.

En ese momento fueron atacados por hombres armados.

Alejandro Aparicio fue trasladado a un hospital pero perdió la vida, mientras que el Síndico, Perfecto Hernández; y la Regidora, Cleotilde Santos, resultaron heridos por lo que fueron trasladados también al Hospital del IMSS en Tlaxiaco.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa condenó el crimen y expresó su solidaridad con quienes resultaron lesionados.

El mandatario estatal instruyó a la Fiscalía General del Estado para que realice una exhaustiva investigación de los hechos.

Fueron los mismos habitantes de la localidad quienes le dieron alcance a uno de los presuntos atacantes, quien estuvo a punto de ser linchado de no ser por la intervención elementos de las corporaciones policiacas.