Asesinan a candidata y regidora en Puebla

Redacción ABC
02 de Junio 2018, 04:27 p.m.
Asesinan a candidata y regidora en Puebla

Foto: Redes Sociales

Los hechos ocurrieron en Jopala cuando regresaban de un evento de campaña del Partido Verde

Puebla.- La candidata del Partido Verde a diputada local de Huauchinango, Juana Iraís Maldonado, junto con la regidora Erika Cázares, fueron asesinadas en el Municipio de Jopala, Puebla.

De acuerdo a las investigaciones las dos regresaban de un acto de campaña cuando fueron interceptadas por los asesinos durante la madrugada de éste sábado.

Ambos cuerpos fueron enviados al anfiteatro de Xicotepec de Juárez.

La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones pertinentes para atrapar a los responsables.

Juana Iraís Maldonado participó en las elecciones del 2015 como candidata del PRI-PVEM a diputada federal por el distrito IX.

El dirigente estatal del Partido Verde, Juan Pablo Kuri Carballo, había denunciado públicamente amenazas contra integrantes del PVEM, como las precandidatas a ediles por Tecamachalco y San Martín Texmelucan.

El partido condenó el ataque perpetrado contra ambas mujeres y envió su pésame a los familiares.

"Exigimos a las autoridades locales y federales el esclarecimiento de este asesinato perpetrado contra Juana, quien fuera miembro activo y distinguido de este instituto político en el Estado de Puebla; en el cual, también perdió la vida Erika Cázares, colaboradora de Juana y militante del Partido Verde", señala un comunicado que el partido envió a los medios de comunicación.