Asesinan a candidato de Morena en Oaxaca

Redacción ABC
25 de Junio 2018, 10:33 p.m.
Asesinan a candidato de Morena en Oaxaca

Foto: Especial

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, condena atentado donde pierden la vida cuatro personas más que realizaban actos de campaña

Oaxaca.- El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, condenó el asesinato del candidato de Morena a una diputación local ocurrida este lunes por la tarde.

A través de su cuenta de twitter el mandatario oaxaqueño dijo que dio instrucciones a la Fiscalía General de Justicia para que los hechos sean investigados de inmediato.

Lo anterior fue criticado por los usuarios de la red social al cuestionar por qué en este caso sí hace un pronunciamiento público y en crímenes anteriores no.

Emigdio López Avendaño, candidato a diputado local de Morena, fue asesinado este lunes en el municipio de San Vicente Coatlán.

Salomón Jara, candidato de Morena al Senado, confirmó el asesinato de su compañero y exigió justicia.

"El día de hoy nuestro compañero Emigdio López Avendaño candidato a diputado local por el distrito de Ejutla de Crespo fue asesinado junto con cuatro compañeros entre los límites de San Vicente Coatlán y Ejutla de Crespo tras ser emboscados mientras estaban realizado actividades de campaña", publicó Jara.

Durante este proceso electoral han sido asesinados más de 120 políticos, en diferentes entidades del país, de acuerdo con un conteo de la agencia Etellekt.