Asesinan a líder sindical de la CTM en Salamanca

Redacción ABC
12 de Mayo 2019, 13:04 horas.
Asesinan a líder sindical de la CTM en Salamanca

Foto: Internet

El secretario general sustituto de la CTM, Gilberto Muñoz Mosqueda recibió varios disparos cuando circulaba en un vehículo al sur de Salamanca

Salamanca.- El secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Gilberto Muñoz Mosqueda, fue asesinado a balazos la tarde del pasado sábado 11 de mayo.

Aproximadamente a las 13:30 horas, cuando Muñoz Mosqueda circulaba a bordo de una camioneta Nissan Armada gris por la avenida Sol, en la colonia Ampliación San José, localizada en el sur de Salamanca, hombres armados le dieron alcance y le dispararon.

El dirigente de los trabajadores de la industria petroquímica, de 83 años de edad, fue  trasladado a la Cruz Roja, sin embargo, al llegar a la institución, paramédicos indicaron que había fallecido a consecuencia de lesiones por impactos de arma de fuego.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado y peritos forenses se ubicaron en el lugar del ataque para recopilar indicios y verificar las condiciones del vehículo en el que circulaba la víctima.

Por su parte, las dirigencias nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la CTM, así como los diputados de ese partido y el guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), repudiaron el hecho y pidieron la captura de los responsables.

En su carrera política, Muñoz Mosqueda fue diputado local, diputado federal, senador, así como presidente municipal de Salamanca.







.