Asesinan a otra embarazada; ahora en Veracruz

Redacción ABC
04 de Abril 2018, 08:57 p.m.
Asesinan a otra embarazada; ahora en Veracruz

Foto: Lourdes López / Excelsior

La menor ya fue encontrada por las autoridades; se ofrece un millón de pesos por información para atrapar a responsables

Veracruz.- A cuatro días de que se localizara el cadáver de una mujer embarazada, a la cual le extrajeron al bebé de su vientre, se presenta un caso similar en Alvarado, Veracruz.

El cuerpo de Jenny Judith Seba Velasco, de 22 años, fue encontrado en la madrugada en un espacio público de la comunidad de Antón Lizardo. La joven había sido reportada como desaparecida por sus familiares.

Según sus familiares, la última vez que tuvieron conocimiento de su paradero, se encontraba a las afueras de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Lerdo de Tejada, donde ella era originaria.

Trascendió que una mujer se le acercó para ofrecerle regalos para su bebé y la convenció de subir a un vehículo para entregarselos. Ya no se volvió a saber de ella.

El Grupo de Coordinación Veracruz informó el hallazgo de la bebé sana y salva, se encuentra resguardada por las autoridades.

La presunta responsable del crimen fue identificada como Brianda Padrón Cano, por la que las autoridades ofrecen hasta un millón de pesos por información que ayude a su captura.

Brianda Padrón Cano / Foto: Grupo de Coordinación Veracruz

"Mediante labores de inteligencia, elementos de la Policía Ministerial lograron rescatar al neonato que fue extraído de manera violenta del vientre de su madre, Jenny Judith Seba Velasco, quien fue privada de la vida de manera dolosa para este fin", dice el comunicado.

Este es el tercer caso de mujeres embarazadas asesinadas en México en sólo una semana.