Asesinan a periodista en Chiapas

Redacción ABC
03 de Octubre 2018, 08:50 p.m.
Asesinan a periodista en Chiapas

Foto: Especial

Sergio Martínez era dueño del semanario Enfoque

Tuxtla Gutiérrez.- El periodista Sergio Martínez, dueño y editor del semanario local Enfoque, fue asesinado hoy a tiros en un ataque en el que su esposa resultó herida, informó el gobierno de Chiapas.

Martínez fue atacado a tiros por desconocidos cuando comía en una pequeña cantina del municipio Tuxtla Chico, mientras que su esposa fue llevada a un hospital de Tapachula, indicaron fuentes oficiales.

El fiscal de distrito, Ignacio Alejandro Villa, dijo que Martínez no era periodista y que no existen elementos para considerar que su muerte esté relacionada con el ejercicio del periodismo.

"De acuerdo a las investigaciones, la víctima no fungía como periodista, su última actividad fue como propietario del bar conocido como El dengue", señaló el fiscal en un comunicado divulgado por vídeo este miércoles.

Además "no existen elementos para considerar que este homicidio tenga relación con el ejercicio periodístico", indicó el fiscal en el comunicado.

Confirmó que las autoridades le encontraron a Martínez una arma de calibre 9 milímetros y que se encontraba bajo investigación por el asesinato de un miembro de una banda denominada Mara Salvatrucha el pasado 28 de agosto pasado.

El Fiscal confirmó la puesta en marcha de una investigación por este asesinato, la cual ha comenzado con la recolección de información en el sitio donde el periodista fue asesinado.

Martínez es el segundo periodista asesinado en Chiapas en menos de un mes, tras el homicidio el pasado 21 de septiembre del reportero Leonel Gómez Sánchez, del diario El Heraldo de Chiapas, de la Organización Editorial Mexicana.

Con este homicidio, se eleva a 11 la cifra de informadores que han sido asesinados en lo que va de 2018 en México, mientras que el año pasado el número fue de doce.

De acuerdo con la organización Artículo 19, desde que el actual presidente del país, Enrique Peña Nieto, subió al poder en 2012, al menos 45 comunicadores mexicanos han perdido la vida en hechos que posiblemente están relacionados con su actividad periodística.