Asesinan en Altamira a niña de 8 años

Redacción ABC
17 de Julio 2018, 08:04 p.m.
Asesinan en Altamira a niña de 8 años

Foto: Redes Sociales

Investigan el hallazgo de un hombre colgado y con golpes, hecho que podría estar vinculado con este crimen

Ciudad Victoria.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que desde anoche se realizan investigaciones y entrevistas con relación al homicidio de una menor de 8 años, cometido en el fraccionamiento Arboledas del municipio de Altamira.

La menor fue encontrada sin vida por sus familiares dentro de su domicilio y fue trasladada a un hospital de Altamira, donde el personal dio aviso al Ministerio Público.

La niña fue encontrada por sus padres con lesiones por arma blanca.

Las autoridades explicaron que se investiga además la muerte de una persona de 46 años de edad, que fue encontrada colgada de un árbol, con golpes diversos en el cuerpo, con el fin de determinar su probable vinculación con el homicidio de la menor.

A través de un comunicado la Procuraduría aseguró que investigarán los hechos hasta dar con el responsable o responsables del crimen.

"Es de señalar que en este momento están llevando a cabo las investigaciones para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables de este lamentable hecho. Conforme se desarrollen las investigaciones se darán a conocer avances de la misma.

"Es preciso señalar que por mandato constitucional la investigación y persecución de los delitos, así como el ejercicio de la justicia, son facultad exclusiva de la autoridad y en particular de la Procuraduría General de Justicia del Estado y en este caso como en otros se utilizarán todos los recursos humanos y científicos para esclarecer los hechos.

"El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, reafirma su compromiso con la procuración de la justicia y la aplicación de las sanciones a todo aquel que cometa cualquier delito que agravie a la sociedad", señala el comunicado.