Asesino de Dayton mató a su hermana en tiroteo

EFE
04 de Agosto 2019, 16:58 horas.
Asesino de Dayton mató a su hermana en tiroteo

Foto: Internet

Autoridades confirmaron que el identificado como Connor Betts es el responsable de la masacre y que su hermana Megan, de 22 años, está entre los fallecidos

Dayton.- Al menos 10 personas fallecieron en el tiroteo ocurrido esta madrugada en una popular zona de Dayton, Ohio, entre ellas el autor identificado como Connor Betts y la hermana de éste.

El número dos del cuerpo local de Policía, Matt Carper, confirmó en rueda de prensa este domingo que Betts es el responsable de la masacre y que su hermana Megan, de 22 años, está entre los fallecidos.

Las nueve víctimas tienen entre 22 y 57 años y todas fueron encontradas en el mismo lugar, precisó el responsable policial, al agregar que hubo además 27 heridos.

Por ahora, no se han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque.

Betts carecía de antecedentes penales y los cuerpos de seguridad han registrado su domicilio en Bellbrook, apenas 25 kilómetros al sur de Dayton.

"Siempre estamos buscando qué es lo que podría haber motivado un acto tan horrendo como éste, estamos entrevistando a docenas de personas y revisando evidencias electrónicas para determinar eso. Aún no tenemos esa respuesta", explicó Carper.

Betts, 24 años, fue abatido por las fuerzas de seguridad apenas "un minuto después de abrir fuego", explicó Nan Whaley, alcaldesa de la ciudad.

Según su perfil de redes sociales, se trataba de un estudiante de psicología de la Universidad de Sinclair y trabajaba en un restaurante de comida rápida.

"El tirador fue capaz de matar a nueve personas y herir a 27 en menos de un minuto. Y si no hubiéramos tenido policía en la zona y las miles de personas que estaban disfrutando de su noche del sábado, lo que habría sufrido esta ciudad", agregó.

El suceso de Dayton comenzó alrededor de las 2:00 horas de este domingo en una popular zona de ocio en la localidad de aproximadamente 170 mil habitantes en el suroeste del estado de Ohio, en Estados Unidos.

"Como alcaldesa, este es un día que todos tememos que ocurra. Y ciertamente lo que es más triste es que he recibido mensajes de ciudades de todo el país contando todo lo que hemos pasado", dijo Whaley.

La noticia sacudió al país cuando todavía estaba tratando de comprender y recuperarse de lo ocurrido en otro tiroteo masivo en El Paso (Texas), en la frontera con México, menos de 24 horas antes.