Así puedes ayudar al Amazonas desde casa

Agencia EFE
23 de Agosto 2019, 07:22 horas.
Así puedes ayudar al Amazonas desde casa

Foto: EFE

Hasta el momento las peticiones alcanzan los 8 millones de firmas

Madrid.- Más de 8 millones de personas de "todas partes del mundo" han firmado en el portal Change.org contra los fuegos de la Amazonía mediante distintas peticiones creadas en "una movilización sin precedentes", según ha señalado el Director de campañas en España, Javier Sánchez.

"Las peticiones que se han iniciado son muchas y podemos hablar de un movimiento que cuenta con un objetivo común: salvar la Amazonía", ha señalado Sánchez. 

Nota relacionada: Amazonas está en llamas; Bolsonaro culpa a ONG

La petición que más firmas ha conseguido hasta la fecha es la iniciada por Valeria Magalhaes, natural de Brasil, que ha conseguido "el apoyo de 4.8 millones de personas en todo el mundo" desde que inició la recogida en octubre de 2018.

Nota relacionada: Circulan fotos falsas sobre incendio en Amazonas

"Sabemos que la Amazonía debe preservarse, y que la deforestación está causando un gran colapso en todo el mundo, principalmente en la extinción de especies de flora y fauna", señala Magalhaes en su petición en internet. 

Pero en referencia a la "velocidad de recogida", la petición que destaca Change.org es la iniciada por Gabriel Santos, abogado de Río Branco, capital del Amazonas, que suma ya 2.4 millones de apoyos para detener los incendios del amazonas en apenas un par de días, desde que se creó el pasado 21 de agosto. 

Change.org es una plataforma web que cuenta con más de 300 millones de usuarios y todas las peticiones relacionadas con la Amazonía pueden conocerse en amazonia-change.org.

¿Quieres ayudar y no sabes cómo?

- Primero debes acceder a la página de internet, change.org

- Buscar la palabra “Amazonas”

- Firmar las peticiones de los diferentes activistas o personas