Así rescató elemento a perrito durante tormenta

Víctor Antonio González
09 de Septiembre 2019, 16:55 horas.
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Víctor Antonio González

Juan Martín Hernández se ganó el mote de 'Héroe' con su acción, la cual se viralizó en redes sociales

Santa Catarina.- Dicen que una imagen vale más que mil palabras y la del rescatista en medio del cauce de la Huasteca con un cachorro en brazos es una de esas fotografías que logró conmover a más de uno.

Podrán decir que los superhéroes sólo existen en las películas, pero en la vida real hay quienes arriesgan su vida por salvar las de otros, incluso hasta las de los animales.

Juan Martín Hernández Loera, elemento de Grupo Jaguares de Santa Catarina se viralizó en redes sociales hace algunos días durante la tormenta Fernand, al rescatar a un perro que quedó atrapado al interior de una camioneta varada sobre la corriente.

"Ese día estábamos en operativo al interior de la Huasteca y nos llegó el reporte de una camioneta arrastrada, pasamos a revisar y la encontramos.

"Hicimos contacto con la persona que se encontraba en la camioneta y ya estando ahí nos percatamos que llevaba su mascota y nos dijo que no la quería dejar sola", relató para ABC Noticias.

Le pusieron el chaleco salvavidas al hombre y le explicaron la forma en que realizarían el rescate.

"Un compañero ayudó a la víctima y lo llevó a zona segura. Después me tocó a mí cruzar el río.

"Llegué a donde estaba el perrito y para no dejarlo a su suerte, lo tomé en mis brazos, lo sujeto fuerte sin manera de lastimarlo y cruzo el cauce del río con el perro en mis manos", platicó con emoción.

Pese a que rescata vidas a diario, en esta ocasión hubo evidencia en fotografía y video, mismos que comenzaron a circular por todas las redes sociales.

Para ser rescatista se necesita de valentía y valor, y Juan Martín, al igual que todos los integrantes de las corporaciones de Protección Civil, lo tienen.