Asignatura pendiente para Tigres

Víctor Antonio González
30 de Abril 2019, 09:24 horas.
Asignatura pendiente para Tigres

Foto: Mexsport

En los últimos años, los felinos lograron dominar en la Liga, pero si se trata de títulos internacionales se quedan cortos

Monterrey.-  Reforzar la plantilla con elementos traídos del futbol europeo como André Pierre Gignac, Eduardo Vargas, Enner Valencia y otros más, no le ha sido suficiente a Tigres para ganar un título internacional.

La directiva auriazul ha hecho una fuerte inversión para nutrir de calidad al conjunto felino, y si bien les ha rendido frutos en la competencia de Liga, no han tenido la misma fortuna más allá de las fronteras.

En los últimos cinco años (desde el Apertura 2014 a la fecha), el equipo de la UANL ha disputado cinco finales de Liga MX, dos de la Liga de Campeones de la Concacaf y una Copa Libertadores. De esas ocho finales, los pupilos de Ricardo Ferretti sólo han logrado ganar tres de ocho, y las ocasiones que se alzaron con el título fueron del torneo liguero; lo internacional no se les ha dado.

Es ese preciso detalle el que ha impedido que Tigres pueda ponerle la cereza al pastel y corone con éxito una década dorada.

De nueva cuenta, los felinos están ante la oportunidad de conseguir ese ansiado trofeo, aunque ahora, tiene el condimento que enfrentan a su acérrimo rival en una Final Regia Internacional que indiscutiblemente es histórica.

En agosto del 2015 el conjunto auriazul sorprendió a todo México y Sudamérica al llegar a la Gran Final de la Copa Libertadores, en la que enfrentó a River Plate.

Un año más tarde disputaron su primera Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante América, pero los universitarios tampoco tuvieron fortuna. En 2017 volvieron a caer en una Final de la ´Conca´, ahora ante el Pachuca.

.