Asisten 10 de 42 diputados a reunión de transporte

Miranda Arias
14 de Mayo 2019, 11:31 horas.
Asisten 10 de 42 diputados a reunión de transporte

Foto: Miranda Arias

Diputados desairan encuentro sobre las rutas urbanas

Monterrey.- Los diputados locales desairaron la reunión con Manuel González, secretario general de gobierno, donde se presentaría el proyecto del financiamiento del transporte público.

De los 42 Diputados, sólo diez acudieron a la cita que se retrasó por 30 minutos, iniciando con los Legisladores de Morena, Movimiento Ciudadano, PRI, PT y Partido Verde.

Asael Sepúlveda, coordinador del PT, así como Zeferino Juárez, Guadalupe Rodríguez y Esperanza Rodríguez, fracción completa; Mariela Saldívar, de Movimiento Ciudadano; Ivonne Bustos, coordinadora del Partido Verde, Juan Carlos Leal, de Morena, y Jorge de León, del PRI, fueron quienes acudieron al encuentro.

Después llegaron las diputadas Tabita Ortiz, de Encuentro Social y Beatriz de los Santos, de Morena.

En representación del estado acudieron el secretario general de gobierno, Manuel González; el tesorero, Carlos Garza; así como Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable y el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria.

Vital recalcó que la propuesta es viable, financiera y administrativa, presentando como referencia a Londres como un caso exitoso, donde el Gobierno asumió el transporte público tras una crisis por el aumento de tarifas.

Aseguró que con un refinanciamiento de las deudas que actualmente tienen los transportistas por sus unidades, los subsidios al combustible ofrecidos por el gobierno federal, y una cobertura adecuada para reducir los riesgos  por la variación del dólar, podrían mantener el sistema sin subir las tarifas.

"Lo costos de servicio podrían bajar alrededor del 29 por ciento", comentó.

"Tendríamos ingresos por 8 mil millones de pesos al año", expresó, "es una fuente de ingresos muy sólida y muy transparente".

El Congreso local, tenía programadas seis comisiones de dictamen legislativo antes de las 11:00 hora en que inicia la sesión.