Asume Gabriel Chapa Presidencia de Canaco

Gabriela Dimas
14 de Marzo 2019, 22:47 horas.
Asume Gabriel Chapa Presidencia de Canaco

Foto: Cortesía

Sustituye a Jorge Emilio Garza Treviño

Monterrey.- La Cámara Nacional de Comercio tomó protesta del nuevo consejo directivo encabezado por Gabriel Chapa Muñoz.

En presencia del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón; los alcaldes de Monterrey y San Pedro; el Fiscal General, Gustavo Guerrero; y miembros de la organización, asumieron los cargos los próximos integrantes.

Sin embargo antes de ceder el cargo, Jorge Emilio Garza Treviño, el ahora expresidente de Canaco opinó que el Gobierno Estatal ha quedado a deber en temas ambientales y de movilidad, hecho que atribuyó a las deudas heredadas de anteriores mandatarios.

"El gobierno estatal está maniatado por la precaria situación financiera heredada de gobiernos anteriores, lo que reduce su margen de maniobra. De los mil 500 millones que le dio Peña Nieto (a Rodrigo Medina) para la construcción de la Línea 3 del Metro, el remanente difícilmente alcanza para cubrir la deuda, menos para inversión.

"El Metro es insuficiente y en decadencia, tiene una tarifa que no se ha incrementado y serios problemas de mantenimiento. Al entrar en operación la Línea 3, va a agravar el congestionamiento de las Líneas 1 y 2", acusó Garza Treviño.