Asustan a niños de guardería con 'La llorona'

Redacción ABC
03 de Julio 2019, 08:41 horas.
Asustan a niños de guardería con La llorona

Foto: Especial

Las maestras en Puebla, asustaron intencionalmente a los infantes

Puebla.- A través de redes sociales se difundió un video en el que una maestra de una guardería ubicada en Puebla y denominada "Aprendido a crecer", asustó a los menores con un audio del llanto de “La llorona”.

En la grabación, captada por la misma docente, se puede ver a los niños de entre 3 a 5 años de edad sentados en el piso mientras que la encargada de la guardería los amenaza, “Jueguen con sus cubos. Y cada vez que se porten mal… ya escucharon, eh”, mientras de fondo se oye el grito de la leyenda mexicana.

Según la versión de la joven, su intención era espantar a los infantes para que no despertaran a sus compañeros que dormían.

Los padres de familia de los menores, denunciaron las acciones de la docente y la acusaron de maltrato psicológico hacia los niños.

Un hecho similar ocurrió el pasado 28 de junio cuando circuló un video en donde una educadora de una  guardería en Nuevo León empuja de manera intencional a una menor de edad, mientras otra compañera se burla.

Nota relacionada: Denuncian maltrato de bebé en guardería de SC

Nota relacionada: Tras denuncia de maltrato, suspenden guardería

Nota relacionada: Dueña de guardería despidió y denunció a educadora

La denunciante informó que fueron las maestras quienes grabaron el video, sin embargo, fue eliminado tiempo después por las críticas que recibieron.

Los hechos quedaron grabados en las instalaciones de una guardería denominada "Ikids Estancia y Guardería Infantil", ubicada en el municipio de Santa Catarina en Nuevo León.