Atacan a Fuerza Civil; hay un delincuente herido

Uriel Vélez
28 de Febrero 2019, 09:54 horas.
Atacan a Fuerza Civil; hay un delincuente herido

Foto: Especial

La agresión se cometió en la colonia Alfonso Reyes, al sur Monterrey

Monterrey.- Un delincuente herido fue el saldo de un ataque a balazos que recibieron elementos de Fuerza Civil en la colonia Alfonso Reyes, al sur Monterrey

El ataque número 16 en 105 días hacia la corporación estatal se registró a las 00:05 horas de este jueves en el sector también conocido como "La Risca".

Los hechos ocurrieron cuando personal del área de inteligencia de Fuerza Civil conocida como División de Acciones Tácticas (DAT), realizaban labores de investigación en dicho sector.

En ese instante fueron agredidos por dos sujetos armados, uno a bordo de un vehículo KIA y el otro en una motocicleta por lo que se desató una persecución.

Al llegar al cruce de Árbol de Pólvora y Medallones, los agresores descendieron de sus vehículos y empezaron a disparar en contra de los uniformados quienes repelieron la agresión.

En la refriega un pistolero huyó dejando abandonado a su cómplice quien recibió al menos un disparo de arma de fuego por parte de los policías estatales.

El joven fue identificado como Aldo Bryan de 21 años de edad quien fue trasladado al Hospital Universitario bajo custodia policial.


ATAQUES SON POR CUMPLIR NUESTRO TRABAJO

Los ataques de grupos criminales hacia Fuerza Civil es porque los policías están haciendo su trabajo, aseguró Aldo Fasci Zuazua.

El Secretario de Seguridad Pública, informó que con el ataque que se registró durante la madruga del jueves ya suman 16, desde que asumió como titular dela dependencia a finales de 2018.

Aseguró que todos los ataques que se han suscitado en ese sector en están relacionados y que ha raíz de la respuestas de Fuerza Civil, los criminales pagan a los habitantes de ese sector para que realicen protestas.

"Los elementos de Fuerza Civil están cumpliendo su trabajo y lo seguirán haciendo.

"Tiene relación con las agresiones registradas en el mismo sector que luego provocaban las protestas de vecinos pagados", dijo el Secretario.

Fasci se refirió a una protesta de vecinos de las colonias Independencia y "La Risca" que realizaron el 13 de febrero frente a un canal de televisión en la colonia Roma en donde exigían la salida de Fuerza Civil de ese sector.