Atacan en Apodaca a elementos de la AEI

Redacción ABC
21 de Junio 2019, 14:59 horas.
image
Foto: Especial
image
image
image
image

Hay una persona detenida

Apodaca.-  Una persona fue detenida este viernes tras atacar a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y desatar una persecución en el municipio de Apodaca.

El sospechoso, que fue identificado como Diego Andrés de 26 años de edad, viajaba en una camioneta BMW blanca, la cual terminó impactando contra un domicilio en la colonia residencial Los Robles, al poniente del municipio.

Fue en el cruce de la calle Kodak y Albert Schweitzer que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones mantuvieron un enfrentamiento a balazos con el agresor para luego proceder con su captura y el aseguramiento del vehículo.

El hombre presenta lesiones de bala derivado del enfrentamiento contra los policías, quienes para neutralizar al agresor detonaron sus armas en su contra, provocándole una herida en el tórax y una más en el brazo.

Las autoridades informaron que el detenido portaba múltiples dosis de droga y una arma corta tipo escuadra con el cargador negro al interior del automóvil en donde emprendió la huida.

El reporte del enfrentamiento armado se registró en punto de las 14:30 horas en la colonia misión de San José, cuando agentes de la AEI se encontraban realizando labores de investigación.

Al identificar a un sujeto que portaba un arma de fuego, se le indicó el alto a través del altoparlante de una patrulla, fue ahí que el sospechoso abordó su vehículo, detonó su arma contra las patrullas y se dio a la fuga.

La persecución se desarrolló por la colonia Ébanos, después la colonia San Andrés, luego la colonia Metroplex para finalizar en la dirección mencionada.

Las autoridades continúan en búsqueda de otro vehículo más que participó en la persecución, un Mercedes Benz negro C20 que huyó rumbo al oriente del municipio.

Este es el ataque número 30 en contra de corporaciones de seguridad del estado,

Apenas el viernes pasado, agentes de la AEI fueron atacados en General Treviño, dejando un oficial muerto y una más con lesiones tras ser privada de la libertad.