Ataque a bar en Playa del Carmen deja un muerto

Agencia EFE
14 de Mayo 2019, 09:27 horas.
Ataque a bar en Playa del Carmen deja un muerto

Foto: EFE

El saldo de dicho enfrentamiento dejó a 11 personas heridas de gravedad y una persona muerta

Quintana Roo.- Un ataque armado en un bar de la localidad mexicana de Playa del Carmen dejó un saldo preliminar de un muerto y 11 heridos, informó este martes la Fiscalía General del estado de Quintana Roo.

El ataque se registró alrededor de las 21:45 horas del lunes en el bar Cervecería Chapultepec, el cual se ubica en la avenida Constituyentes de la colonia Ejidal.

En una ficha informativa emitida por la Fiscalía estatal se dio a conocer que "dos hombres desconocidos" entraron en el establecimiento y abrieron fuego con armas cortas contra los clientes que se encontraban en ese momento en el lugar.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Solidaridad, atribuyó el ataque a una supuesta extorsión de la delincuencia al local por poder operar, conocida como "cobro de derecho de piso".

Algunas versiones señalan que los atacantes llegaron en varias motocicletas y tras llegar hasta las primeras mesas instaladas en el bar abrieron fuego contra todas las personas que se encontraban allí en ese momento; la mayor parte de los heridos estaban sentados en las mesas exteriores del lugar.

El pasado 6 de enero, también en Playa del Carmen, siete personas perdieron la vida y una más quedó lesionada tras un ataque registrado en el bar Las Virginias, ubicado en un barrio popular de Playa del Carmen.

La Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que en ese ataque seis personas fallecieron en el lugar de los hechos y una más perdió la vida en el hospital.




.