Ataque de tigre delata a homicida de NL

Redacción ABC
12 de Agosto 2018, 11:13 a.m.
Ataque de tigre delata a homicida de NL

Foto: Especial

Roberto Gabriel Lozano fue agredido por el felino en Yucatán por lo que se le trasladó a un hospital de la zona, donde se reveló su crimen

Yucatán.-  El hombre que fue atacado por un tigre de bengala en un rancho de Yucatán el pasado domingo 5 de agosto resultó ser un prófugo de la justicia por asesinar en 2005 a su amigo en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León.

El sospechoso fue identificado como Roberto Gabriel Lozano Tamez, de 34 años.

Medios de Yucatán informaron que tras el incidente con el tigre, el hombre fue traslado al hospital Star Médica de Mérida donde se reveló que tenía pendiente una orden de reaprehensión por el delito de homicidio.

Lozano Tamez, de 34 años, permanece hospitalizado bajo custodia de la Policía de Yucatán, en espera de ser dado de alta y ser entregado a la Policía Ministerial.

Una fuente allegada al caso informó que el hijo de Lozano Tamez intentó tomarse una fotografía con los tigres cuando fue atacado por uno de ellos, por lo que Tamez entró a la jaula donde estaban los animales para salvar al adolescente.

Tras rescatar a su hijo, Roberto Tamez resultó con una herida presuntamente en el cuello por lo que es reportado como grave.

Autoridades locales de Yucatán informaron que Roberto Gabriel Lozano Tamez apuñaló y asesinó a Juan Ramón Treviño, dueño de un lote de autos el 9 de septiembre del 2005.

El móvil del crimen fue, según la indagatoria, por una deuda de 50 mil pesos que el presunto homicida tenía con la víctima.

En ese entonces Lozano Tamez fue el principal sospechoso del asesinato y se le encontró culpable, por lo que recibió una condena de 25 años en una prisión de Nuevo León, sin embargo cinco años después se le liberó por supuestas omisiones en el proceso.

Después de salir de la cárcel Roberto Lozano se fue a Yucatán donde se ostentaba como empresario.