'Ataques a Anaya es porque traicionó a EPN'

Redacción ABC
10 de Junio 2018, 01:17 p.m.
Ataques a Anaya es porque traicionó a EPN

Foto: Especial

Asegura Morena que si la mafia del poder ataca, es porque el panista les dio la espalda

Ciudad de México.- Después de que Ricardo Anaya acusara a Enrique Peña Nieto de atacarlo, el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) publicó esta mañana un video en sus redes sociales en el que señala que los ataques que recibe el panista son respuesta a las traiciones que él cometió.

"Quién rompió su pacto de impunidad con Peña Nieto fue Anaya. Ahora debe hacerse responsable de sus operaciones ilegales. Sin echarle la culpa a nadie más", se lee en la publicación de Twitter de Morena.

En el video se informa que si la mafia del poder ataca a uno de sus miembros más destacados de este sexenio, es porque Anaya los traicionó.

"Generalmente un traidor es una persona muy ambiciosa, capaz de darle la espalda a quien sea con tal de lograr su objetivo y salvar su pellejo, hasta que lo descubren", añade la grabación.

Incluso, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, criticó mediante su cuanta de Twitter  que ahora  se "saquen 'pacto' de la manga, cuando Anaya: es  experto en mentir y traicionar".

En el video,  con duración de 37 segundos,  aparecen fotografías de Jorge Castañeda con Enrique Peña Nieto,  de Diego Fernández de Cevallos con Carlos Salinas de Gortari,  de Ricardo Anaya con Miguel Ángel Mancera y de Anaya con Enrique Peña Nieto, entre otros.

Los ataques a los que Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, hace referencia surgen después de que se publicara un video en el que se exhiben conversaciones de Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro, hablando sobre una supuesta inversión para la campaña del panista.

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga desde 2017 a Manuel Barreiro por una transacción inmobiliaria que habría lavado alrededor de 53 millones de pesos.

Te puede interesar: Denuncia Anaya 'guerra sucia' de EPN