Ataques a policías han dejado en el año 7 muertes

Missael Dávila
01 de Julio 2019, 01:37 horas.
Ataques a policías han dejado en el año 7 muertes

Foto: Archivo

En lo que va del 2019 se han presentado 35 ataques a las corporaciones de seguridad

Monterrey.- En lo que va del 2019 ya suman 35 los ataques a corporaciones de seguridad en el estado de Nuevo León los cuales han cobrado la vida de al menos 7 elementos.

De las siete víctimas se encuentran 3 activos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), 2 de Fuerza Civil y 2 agentes viales de diferentes municipios.

La última baja registrada ocurrió el pasado jueves, durante un ataque armado a Ricardo Gómez, agente del Grupo Halcón especializado en robo a vehículos, y a su hermano, Rolando Gómez, en la Colonia Mirasol 2, al norte de Monterrey, en donde ambos perdieron la vida.

El pasado 14 de junio Francisco Martínez Puente, del grupo antisecuestros de la AEI, murió por heridas de bala después de un enfrentamiento en el municipio de General Treviño, en donde además, los delincuentes plagiaron a su compañera ministerial, quien fue rescatada horas después por elementos de la agencia.

José Antonio Rivas Alamillo, elemento de Fuerza Civil, fue atacado mientras custodiaba un domicilio en resguardo, el pasado 5 de mayo, y murió 17 días después en un hospital de Monterrey a causa de la gravedad de sus heridas.

Una mujer tránsito de Pesquería, identificada como Lorena Julissa Montiel Ramírez de 26 años de edad, murió luego de ser atacada por un hombre a bordo de una motocicleta durante el cumplimiento de su deber, el 23 de abril, en el entronque de la entrada a ese municipio y la avenida Miguel Alemán.

El pasado 20 de Abril, el tránsito, Samuel Vásquez Benítez, de 25 años, perdió la vida luego de ser atacado mientras bandereaba una de las vialidades de la colonia Metroplex, en el municipio de Apodaca.

Luego de recibir múltiples impactos de bala, Rigoberto Bautista del Ángel, de la Guardia Rural, finalmente perdió la vida por un ataque registrado en el municipio de Lampazos, el 14 de Abril de este año en donde otros dos elementos resultaron gravemente heridos.

Otro ministerial que perdió la vida durante el cumplimiento de su deber, fue Raúl Reyes Sánchez, que mientras viajaba en su unidad, fue interceptado por una camioneta con 6 sujetos armados en el municipio de Benito Juárez, el 22 de marzo de este año.

Además de los ataques recibidos, se han lanzado diversas amenazas a las corporaciones, y entre las más recientes se encuentran las que se hicieron al director de la AEI, Esteban Cantú, el pasado 11 de junio, a través de mantas que se colocaron en puentes de diferentes colonias de Guadalupe, Escobedo, San Nicolás y Monterrey.

En las últimas declaraciones del secretario de seguridad de Nuevo León, ante esta situación, Aldo Fasci, el funcionario explicó que algunos grupos delictivos en el estado, atacan sin tener una razón evidente, y que muchos de estos ataques van dirigidos a tránsitos, pues son los más “débiles” para repelerlos.

Por datos del mismo secretario, el crimen organizado es culpable de 7 de cada 10 ejecuciones en Nuevo León.