Atenderá Fomerrey a familias de Guadalupe

Redacción ABC
08 de Junio 2019, 18:44 horas.
Atenderá Fomerrey a familias de Guadalupe

Foto: Cortesía

Colonias 2 de Junio y Ampliación 2 de Junio serán beneficiadas luego de una junta vecinal en la que se acordó iniciar con los trabajos topográficos

Monterrey.- Con la firme voluntad de garantizar la certeza jurídica patrimonial, el Gobierno del estado, a través de Fomerrey, acudió esta mañana a la Colonia 2 de Junio del municipio de Guadalupe en donde atendieron a 53 familias con problemáticas de regularización.

Eugenio Montiel Amoroso, Director de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, en compañía de la Diputada por el 15 Distrito Local, Itzel Castillo, escucharon en lo particular a cada uno de los vecinos que tienen 30 años con esta situación.

Montiel Amoroso explicó que se tratan de dos colonias: 2 de Junio y Ampliación 2 de Junio, que a final de cuentas requieren de escrituración para lo cual Fomerrey iniciará a la brevedad el levantamiento topográfico e integración de expediente a fin de analizar y estudiar el procedimiento que se llevará a cabo para avanzar en la regularización de estas 53 familias.

"La problemática principal es que los vecinos no tienen sus escrituras, la falta de certeza jurídica. El compromiso del día de hoy es empezar a conformar un expediente que incluye desde el levantamiento topográfico que incluye cuál es la lotificación que existe aquí en la colonia, acudir al Registro Público y al Catastro y establecer todos los antecedentes de tal forma que una vez que tengamos la parte técnica y la parte jurídica nos permita plantear soluciones al respecto caso por caso porque son diferentes problemáticas", explicó el funcionario estatal.

Puntualizó que se cuenta, no sólo con la voluntad del Gobierno a cargo del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, sino que también se tiene el apoyo por parte de la Administración de la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

image

Precisó que los vecinos pueden tener la plena confianza en que, tanto autoridades estatales como municipales, están trabajando en conjunto para dar una solución integral a la regularización de su patrimonio.

"Lo que manifestamos es que hay voluntad, tanto del Estado como del municipio, yo ya platiqué con la señora Alcaldesa y nos ofrece toda su voluntad para sacar adelante la regularización de estas familias.

"Los vecinos pueden estar seguros que estaremos trabajando en cada uno de sus casos y que les hablaremos con la verdad y buscaremos una solución que los lleve a resolver la regularización de su patrimonio. Sabemos que no tardaremos dos semanas, que el proceso va a llevar su tiempo, pero los mantendremos informados de cada avance", puntualizó.