Atienden mil 797 casos violentos en el Estado

Missael Dávila
08 de Agosto 2018, 05:54 p.m.
Atienden mil 797 casos violentos en el Estado

Foto: Missael Dávila

Autoridades señalaron que buscarán incrementar aún más la productividad para la próxima medición

Monterrey.- Durante el informe del proyecto "Gestionando la Justicia", autoridades, organizaciones civiles e iniciativa privada aseguran haber resuelto un total de mil 797 casos de violencia en el Estado.

El proyecto abarcó los municipios de Apodaca, Escobedo, San Nicolás, Monterrey, García, Guadalupe, Juárez y Santa Catarina, en el periodo del 15 de marzo al 30 de junio.

Los casos que se presentaron en el informe son de robo y violencia familiar, delitos con mayor incidencia en Nuevo León.

En robos se habrían resuelto un total de 856 casos mientras que de violencia familiar 941, y pese a que la meta original del proyecto era resolver sólo mil 200 casos, se resolvieron 597 más de lo previsto.

El programa busca hacer más eficiente la coordinación entre las autoridades y las organizaciones asociadas al proyecto, entre las que se encuentran la Fiscalía General del Estado, el Instituto de las Mujeres, el Poder Judicial, Alternativas Pacíficas A.C., Renace, Fuerza Civil, entre otras.

"Fueron los mismos recursos de las organizaciones las que fueron operando, no se contrató a más gente, no se invirtió más dinero, sólo requirió esfuerzo", comentó el director de Renace A.B.P, Martín Carlos Sánchez.

"Una gran parte de este éxito es que Renace ejerció acciones puntuales y efectivas para coordinar a las instituciones asociadas", señaló Homero Cantú, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana quien asistió en representación del gobernador, Jaime Rodríguez.

"Gestionando la Justicia" es la segunda fase del "Reto de 100 días" el cual terminó en diciembre del año pasado y resolvió un total de 400 casos en Nuevo León.

Para culminar el evento, las autoridades y organizaciones presentes firmaron una carta que compromete a la asociación a realizar una tercera parte del proyecto que iniciará el 27 de Agosto y concluirá el 15 de diciembre.

Aunque todavía no se ha decidido la meta de esta próxima fase, informaron que se piensa aumentar la productividad.