Atletas paralímpicos, a Colima en autobús

Jair Ibarra
28 de Agosto 2018, 07:17 p.m.
Atletas paralímpicos, a Colima en autobús

Foto: Jair Ibarra

Serán más de 10 horas las que les tomará llegar a su destino

Monterrey.- El orgullo de representar a Nuevo León en los juegos paralímpicos que se desarrollan en Colima, es muy grande para los 261 jóvenes con discapacidad, un viaje de 14 horas los espera para llegar a su destino.

Porfirio Arredondo, atleta paralímpico, señaló que es muy pesado para los jóvenes viajar más de 10 horas, lo cual hacer que su rendimiento sea menor al momento de participar en las justas deportivas.

"Es muy pesado, yo he representado a Nuevo León en todo el mundo, tienes que tener descanso, concentración, buena alimentación y sobre todo estar relajado, el viajar más de 10 horas es muy pesado y más para los muchachos que presentan alguna discapacidad motriz.

"Se puede entender que haya algún ahorro, pero en otras cosas se puede hacer, son bastantes jóvenes que viajan y en camión, si quiere uno ir al baño, no es lo mismo ir en avión en un viaje de una a dos horas a ir de 10 a 14 horas en autobús", señaló Arredondo.

Ramiro Téllez, padre de una joven participante, indicó que es pesado que los atletas paralímpicos de Nuevo León viajen en autobús, cuando en años anteriores lo han hecho en avión, lo cual les brinda mayor facilidad para su desempeño.

"No se me hace justo que vayan en camión cuando en años anteriores lo han hecho en avión y no es por presunción sino por facilidad, son jóvenes que andan en silla de ruedas, con muletas o asistidos para su traslado, lo cual es pesado para ellos.

"Entendemos que haya ahorros, que sea más barato pero también debemos de entender que se debe de darle facilidad a todos estos muchachos que van a representar a Nuevo León en una justa deportiva", indicó Téllez.

Al momento de llegar los autobuses la alegría de los jóvenes atletas se desbordó en su rostro, que no importó viajar más de 10 horas con las dificultades que representa hacerlo ante su discapacidad.

ABC Noticias solicitó una postura sobre el caso a Comunicación Social de Gobierno del Estado, sin embargo no se obtuvo respuesta.