Atraviesan Enner y Vargas sus peores rachas

Víctor Antonio González
14 de Agosto 2019, 06:55 horas.
Atraviesan Enner y Vargas sus peores rachas

Foto: Mexsport

Mientras Gignac motiva la fiesta con sus goles en Tigres, el ecuatoriano atraviesa por una de sus peores rachas y el chileno va por el mismo rumbo

San Nicolás.-  Ante las lesiones de Javier Aquino y Julián Quiñones, el tridente auriazul conformado por André Pierre Gignac, Enner Valencia y Eduardo Vargas volvió a ser alineado en el mismo 11 titular en los últimos partidos.

Pese a que los resultados son grupales y los éxitos colectivos, el talento individual nunca falta en ningún equipo y el conjunto de la UANL tiene de sobra en su delantera.

No hay ninguna duda que el francés pasa por un momento de inspiración en el conjunto felino después de haberse convertido en el máximo goleador histórico del club, y prueba de ello fue el triplete que anotó el sábado pasado ante Necaxa.

El lado opuesto de la moneda lo vive Valencia, quien actualmente pasa por una de sus peores rachas con el equipo auriazul al no haber anotado en sus últimos 13 partidos jugando para el equipo de Ferretti.

De los tres atacantes, es precisamente el ecuatoriano el que peor rendimiento tuvo a lo largo de la temporada anterior y el comienzo de esta, pues sólo logró marcar 15 tantos, por 18 de Vargas y 28 de Gignac, pese a que este último duró más de 40 días lesionado.

La pólvora  del "Superman" se agotó y ahora Dedé, quien está encendido anotando los goles para el equipo auriazul. Lo que llega a ser hasta cierto punto inexplicable, es que en Tigres es inusual que en un mismo torneo haya dos jugadores que vayan al mismo paso en el departamento de goleo.

El mejor torneo del dorsal 13 felino fue el Apertura 2017, justo cuando recién llego. En aquella campaña anotó nueve tantos, fue el hombre gol de los felinos, mientras que Gignac tomó un rol secundario.

Después de esa campaña, Ferretti regresó a las bases y pese a que seguían jugando ambos en el mismo 11 titular, nuevamente fue el francés quien más ocasiones mandó el balón al fondo de la red. Con respecto a Vargas, desde que llegó a Tigres para el Clausura 2017, no ha logrado convertirse en titular indiscutible; su mejor campaña ha sido el Apertura 2018, cuando marcó seis veces.

El torneo pasado, Clausura 2019, jugó en 14 partidos de la Liga MX, pero apenas sumó 633 minutos en la cancha; anotó cinco goles.

Actualmente, tras cuatro fechas del Apertura 2019, ha participado en tres encuentros, suma 168 minutos y no ha convertido gol.

 

ÚLTIMAS ANOTACIONES

André-Pierre Gignac En Liga MX, el 10 de agosto ante Necaxa Marcó en el último partido

Eduardo Vargas En Leagues Cup, el 24 de julio ante Real Salt Lake Hace tres partidos que no marca

Enner Valencia En Liga MX el 14 de abril ante Lobos BUAP Hace 13 partidos que no marca