Atribuye sexismo a ´inercia cultural´

Redacción ABC
28 de Septiembre 2018, 08:34 a.m.
Atribuye sexismo a ´inercia cultural´

Foto: Especial

Senador panista Ismael García Cabeza de Vaca explica su conducta en Facebook

Ciudad de México.- Luego de que se diera a conocer una fotografía en la que el senador panista Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del Gobernador de Tamaulipas, participaba en un chat con tintes sexuales, el funcionario decidió disculparse ayer.

Sin embargo, en su comunicado publicado en Facebook, Cabeza de Vaca justifica sus expresiones sexistas, pues dijo que su actuar se deriva de la "inercia cultural que predomina en el país.

"Muchos hombres convivimos de manera cotidiana con dinámicas de cosificación y violencia contra las mujeres que son inaceptables. En muchos sentidos, el flujo incesante de imágenes nos ha llevado a normalizar interacciones basadas en la denigración de las mujeres", afirmó.

En su comunicado, el senador se dirige a la modelo y estudiante Fernanda Moreno, cuyas fotografías fueron compartidas en un chat de WhatsApp titulado "Three Amigos", en el cual el senador preguntó por el "padrote" de la joven.

"Eres la primera persona a quien debí ofrecer una disculpa y quiero hacerlo públicamente", puntualizó el panista.

El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofino, informó que no habrá sanción contra el senador Ismael García Cabeza de Vaca por el chat de WhatsApp.