Aumenta EU tropas en frontera por caravanas

Rogelio Romero
02 de Febrero 2019, 00:58 horas.
Aumenta EU tropas en frontera por caravanas

Foto: Cortesía

Permanecerán en sus labores de vigilancia hasta el próximo 30 de septiembre

Estados Unidos.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que el número de tropas en la frontera con México será incrementado en los siguientes días y los militares permanecerán en sus labores de vigilancia hasta el próximo 30 de septiembre.

La decisión de aumentar el número de efectivos en la frontera sur del país, se debe a la llegada de nuevas caravanas de migrantes centroamericanos a las ciudades fronterizas mexicanas de Tijuana y Mexicali.

De acuerdo a lo señalado por el vocero de la dependencia militar, coronel Jamie Davis, habrá un incremento de unos cuantos miles de soldados más en la frontera sur con México.

Aunque no preciso el número, sí mencionó que esa era la decisión que habían tomado los altos  mandos militares, actualmente existen desplegados a lo largo de la frontera sur 5 mil 600 soldados.

De estos la mayor cantidad fue desplegada en Texas, donde hay 2 mil 400 efectivos, en California mil 800 y Arizona con mil 400 elementos castrenses.

La administración del presidente Donald Trump ha insistido en que se requiere de la presencia, colaboración y vigilancia del ejército para ayudar a las autoridades de inmigración a frenar el flujo de indocumentados que intentan cruzar al país.

Los elementos castrenses no intervienen en la captura de inmigrantes, sólo apoyan con labores de logística e inteligencia a las fuerzas de la ley.