Aumenta precio de gasolina en Texas

Rogelio Romero
14 de Abril 2019, 08:25 horas.
Aumenta precio de gasolina en Texas

Foto: Especial

Los precios de la gasolina aumentaron en Texas y California, en este segundo estado ya rebaso los 3 dólares por galón

McAllen.- Los turistas mexicanos que viajen a la frontera para acceder a los diferentes destinos turísticos de Texas, encontrarán el galón de gasolina regular en 2.49 dólares, es decir 46.70 pesos, en lo que ha sido un aumento paulatino de los combustibles en la Unión Americana desde que inicio la primavera.

Las gasolineras de la compañía Exxon reportan el mismo precio, mientras las pertenecientes a  Walmart en 2.44 dólares y las estaciones de Sonoco en 2.47 dólares.

Por lo que se refiere a las gasolineras pertenecientes a la compañía Valero los consumidores adquieren el combustible regular en  2.45 dólares por galón.

Desde el pasado 21 de marzo los precios del combustible comenzaron a subir aunque el precio internacional del petróleo se mantiene estable en 50 dólares el barril las causas del aumento se atribuyen al mercado interno.

De acuerdo a los expertos es durante este tiempo de primavera cuando  las compañías aprovechan para dar mantenimiento a las refinerías que existen en Estados Unidos.

A su vez de que se predice que los precios podrían seguir aumentando por lo menos hasta que llegue la fecha del 29 de mayo cuando se celebre el feriado de  Memorial Day en el país.

Para el turismo mexicano que visita California durante este periodo vacacional, el precio más alto de gasolina registrado este fin de semana en las gasolineras RK Starions fue de 3.41 dólares por galón o sea 63.93 pesos.

Mientras Shell reportó el galón a 3.37 y la compañía Chevron a 3.39 dólares, lo que es una variable más alta que los precios registrados en el mercado texano.



.