Aumenta tiempo de cruce en frontera

Rogelio Romero
06 de Febrero 2019, 23:11 horas.
Aumenta tiempo de cruce en frontera

Foto: Especial

Los agentes fronterizos fueron concentrados en Eagle Pass por el paso de la caravana migrante

Hidalgo.- Debido al envío de agentes de migración hacia el área de Eagle Pass y Del Rio, por el arribo de la caravana de migrantes centroamericanos, los puentes fronterizos en esta región han experimentado un incremento en el tiempo de cruce de vehículos.

El acceso de vehículos por el puente de Hidalgo ha llegado hasta las dos horas en horario normal.

Desde el pasado lunes se reportaron filas extensas de vehículos que por lo regular tardan entre media hora o 45 minutos en acceder al lado estadounidense.

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza movilizó personal de varios puentes internacionales para capacitarlos en tácticas de respuesta a incidentes que se puedan presentar con los migrantes centroamericanos.

El pasado martes llegó una caravana de mil 600 migrantes a Piedras Negras, Coahuila y de inmediato se apostaron en el puente internacional de esta ciudad que es frontera con Eagle Pass, solicitando asilo político.

Por otra parte, las autoridades aduaneras federales en el sur de Texas señalaron que cuentan con suficiente personal para atender la demanda de autos que cruza todos los días por puentes internacionales como Pharr, Brownsville, Hidalgo y Mission, entre otros.

El presidente Donald Trump tiene contemplada una visita de promoción política a El Paso este próximo lunes 11 de febrero.

Trump sigue insistiendo en que la mejor forma de combatir  la migración indocumentada es con la construcción de un muro fronterizo, en lo que ha venido poniendo énfasis  a pesar de la negativa de los demócratas para aprobar recursos para este proyecto.

fiiart