Aumenta tráfico de personas en Estados Unidos

Rogelio Romero
02 de Marzo 2018, 04:28 p.m.
Aumenta tráfico de personas en Estados Unidos

Foto:

Choferes en carreteras nacionales han denunciado alrededor de1092 casos de tráfico de personas

Texas- El tráfico de personas aumentó en Estados Unidos un 35.7 por ciento en tan solo un año, por lo que autoridades federales y sindicatos de  camioneros han iniciado una campaña de concientización para  contrarrestar el problema.

De acuerdo a lo señalado por el sheriff del Condado Hidalgo, Eddie Guerra se trata de identificar actividades sospechosas que ocurren en carreteras del estado cuando los tracto camiones llevan escondidos a personas que intentan llegar a otras zonas del país,

Destacó que el tráfico de personas y los peligros que enfrentan cuando son trasladados en cajas de camión cerradas o herméticas son algo a lo que constantemente se enfrentan  oficiales en Texas.

La Patrulla Fronteriza señaló que miles de seres humanos son víctimas de esta situación cuando cruzan ilegalmente la frontera y después intentan llegar escondidos  dentro de unidades de carga comercial a su destino.

En Texas muchos de los incidentes se presentan en el punto de revisión de Falfurrias donde son detenidos una gran cantidad de indocumentados la mayoría de origen centroamericano.

De acuerdo a la dependencia los choferes en carreteras nacionales han denunciado alrededor de 1092 casos de tráfico  de personas.

La campaña  de denuncia busca llegar a 3.5 millones de camioneros que transitan por las diferentes vías terrestres del país.