Aumentan accidentes viales en zona metropolitana

Maguelsy Caballero
13 de Agosto 2019, 23:29 horas.
Aumentan accidentes viales en zona metropolitana

Foto: Archivo

En mayo se registraron 4 mil 749 accidente viales, mientras que en junio esta cifra aumentó a 4 mil 827, lo cual representa un alza de 1.64 por ciento

Monterrey.- Los accidentes viales van en alza en este año, así se vio en el primer reporte de este tipo de percances que realizó el Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial (Ocisevi).

Este reporte del tercer bimestre del 2019 reportó en mayo se registraron 4 mil 749 accidente viales, mientras que en junio esta cifra aumentó a 4 mil 827, lo cual representa un alza de 1.64 por ciento a comparación del quinto mes del año.

Se resaltó que de las 22 muertes que se dieron en este periodo por siniestros viales, fueron más por atropellos (12) que por estrellamiento (7), los restantes fueron por alcance, derrape de moto y choque de frente.

En estos accidentes se registraron 619 personas lesionadas, 319 en mayo y 300 personas en junio, de estos percances se registró que un 23 por ciento se debió a no guardar la distancia necesaria, 20 por ciento por invasión de carril, 14 por ciento por no respetar el señalamiento de alto y 10 por ciento por exceso de velocidad.

El informe se realizó con información de los percances viales en los municipios de Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Pesquería, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina.